El concepto de plaza se conoce desde la prehistoria, desde que los humanos se reunían en un espacio para intercambiar sus productos, pues todavía no existía la moneda. A este tipo de intercambio se le llama trueque.
Estos espacios, donde todavía no existía ningún tipo de construcción, fueron haciéndose cada vez más importantes, pues del intercambio de productos puntual se evolucionó a asentamientos que ofrecían productos por un periodo más largo de tiempo y de aquí a construir asentamientos estáticos alrededor de ese espacio, dando lugar al concepto de plaza. La plaza tiene una gran connotación antropológica pues es un espacio de intercambio social y humano.
Alrededor de la plaza empiezan a surgir calles (calle mayor) y avenidas. En éstas a su vez se instalarán comercios que ofrecerán productos a todas las personas que accedían a la plaza.
Este concepto ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días y de ahí es de donde surge la idea de crear Luxury-Square: una plaza donde se reunirán las marcas de lujo y los artesanos de la excelencia, para dar a conocer sus productos y comercializarlos, igual que se viene haciendo desde la Prehistoria.
Ayudados por la tecnología actual y utilizando Internet como medio, nos hemos permitido ir
un paso más allá, representando este concepto de Plaza en un mundo virtual, donde pasearemos por sus calles y avenidas aledañas y visitaremos tiendas en un entorno idílico.
Sean Bienvenidos a Luxury-Square y esperamos que disfruten de su paseo por nuestra plaza.